Los hornos son un pilar esencial en cualquier cocina, facilitando la realización de una amplia gama de platos. Sin embargo, como cualquier otro electrodoméstico, pueden experimentar problemas con el tiempo debido al uso constante y desgaste natural.
En econeymar ofrecemos un servicio profesional y local de reparación de hornos, utilizando piezas de gran calidad para garantizar el resultado. Llamanos.
Servicio de reparación de HORNO
Importancia de contratar a un especialista
Cuando un horno presenta problemas o averías, puede resultar un dolor de cabeza considerable. Su reparación requiere de experiencia y conocimientos especializados.
- Conocimiento específico: Los hornos son dispositivos complejos que involucran componentes eléctricos, mecánicos y a menudo electrónicos.
- Seguridad: Los hornos funcionan a altas temperaturas y están conectados a la red eléctrica. Intentar reparaciones sin el conocimiento adecuado puede ser peligroso tanto para ti como para tu hogar.
- Eficiencia: La eficiencia es esencial en la cocina. Un horno que no funciona adecuadamente puede arruinar recetas y consumir más energía de la necesaria.
- Ahorro a largo plazo: Aunque contratar a un especialista puede tener un costo inicial, a menudo resulta en un ahorro a largo plazo. Las reparaciones adecuadas prolongan la vida útil del horno, evitando costosos reemplazos.
La contratación de un especialista no solo asegura un funcionamiento adecuado y seguro, sino el ahorro de tiempo y dinero a largo plato. Por eso la importancia de contratar a un especialista.
Averías comunes en el horno
El horno no calienta.
Esto se debe por algunas causas posibles. Puede ser por problemas con la alimentación eléctrica, avería en las resistencias o en los termostatos. Avería en los relés de seguridad. Avería en el reloj, o la puerta no cierra bien.
El horno no tiene luz.
La bombilla está fundida o mal enroscada.
La puerta del horno no cierra bien.
Puede ser que las bisagras están en mal estado, la goma de la puerta esta desgastada o dañada
Salta el diferencial al encender el horno
Esto suele ocurrir cuando las resistencias no funcionan correctamente o podría haber un cortocircuito o una fuga eléctrica.
El horno hecha humo.
Si tienes un horno nuevo, es posible que reste humo, si no, puede ser por temperatura incorrecta, la acumulación de grasa y residuos o usas utensilios inadecuados como plástico o papel de aluminio